Confirman primer colombiano con coronavirus

El ministerio de Exteriores colombiano confirma que hay un paciente oriundo de ese país contagiado con coronavirus.

La cancillería de Colombia hizo el anuncio en un comunicado de prensa, donde detalla que el paciente forma parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, embarcación turística que lleva días anclada en Japón, en cuarentena por el brote del mortal virus.

Blom

 

«En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución», dice el texto.

Sin embargo, el nombre del tripulante no se difundió, pero el gobierno colombiano aseguró que prestará toda su asistencia a este ciudadano.

Por otra parte, el Ministerio de Salud aclaró que en Colombia no han detectado ningún caso de coronavirus.

Explica que la paciente de 23 años de edad que ingresó el lunes pasado al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué era sospechosa de estar contagiada, pero se descartó. No tenía el COVID-19, sino un virus diferente, revela EP Mundo.

El brote de coronavirus, que inició en Wuhan, ha contagiado al menos a 67.000 personas en el mundo y ha matado por lo menos a 1.526 de ellas. La mayoría de las muertes han ocurrido en China, pero ya hay un fallecido por el virus en Europa.

Cactus24 (18-02-2020)