Confesó que mató a su sobrina de 15 años por celos

El pasado miércoles 16 de mayo fue encontrada sin vida Francisca, una adolescente de 15 años de edad, a quien mataron de una pedrada en la cabeza, en el sector El Plan de Río Claro, al sur de Barquisimeto, estado Lara.

De inmediato sus hermanos señalaron que su tio fue al último que vio con vida a la quinceañera y una vez que hicieron el hallazgo del cuerpo de la joven, lo fueron a buscar se trataba de Fidel Onorio Peroza García (44).

En un principio se habló de que había sido violada pues su pantalón estaba abierto, eso se descartó, pero en medio de los interrogatorios y al final de esta semana fue que el tío confesó que la había matado, la razón: se enfureció porque ella le mintió.

Al parecer la jovencita quien vivía sola con su madre y era la menor de cuatro hermanos, sostenía una relación con su tío, siempre le pedía dinero y este como se había enamorado de ella se lo daba. Pero la muchacha también le habría gustado otro jovencito con el que empezó a salir y su tío lo supo, esto lo enfureció, estaba muy celoso.

Fidel Onorio se aprovechó que la joven le había pedido dinero y la citó la noche del martes para que se vieran en el sector El Plan, la jovencita no sospechó nada, cuando estaban en el sitio el tío le reclamó porque estaba saliendo con otro y los ánimos se caldearon, este agarró una piedra y le dio una pedrada, dejándola en el sitio muerta y el retornó a su hogar hasta la mañana siguiente que se hizo el hallazgo.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc a través de sus redes sociales dio por resuelto el caso e informó la detención del sujeto, quien fue puesto a orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, al que ya presentaron y fue privado de su libertad por el delito de femicidio agravado.

Cactus24 (21/05/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.