Confesión de «Nandito» implica a Duque y gobernadora de Táchira con Los Rastrojos

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró un video donde Iván Pozo, alias Nandito, capturado al sur del Lago de Maracaibo, confiesa la operacíon para que Juan Guaidó ingresara a Colombia el pasado 23 de febrero.

Blom

 

Nandito asegura que por órdenes de Roberto Marrero y alias Necocli, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hizo contacto con Los Rastrojos para garantizar el paso y la seguridad de Guaidó antes del concierto en la frontera.

De acuerdo a Nandito, también se encuentra implicado el alcalde del Puerto de Santanter, quien se había coordinado con el Gobierno de Colombia para el traslado del presidente de la AN.

El paramilitar en el video confiesa la coordinacion de Los Rastrojos, el Gobierno de Colombia y gobernadora de Táchira.

Jorge Rodríguez aseguró que las fotos eran una especie de fianza y garantía para que la parapolítica fuera binacional y que Los Rastrojos tuvieran libre tránsito para cometer fechorías. «Eran como documento de presión y chantaje», afirmó.

También explicó que luego de que no se consiguió lo que se habían propuesto, se ordenó que esas fotos fueran borradas, pero se lograron recuperar del teléfono de Nandito.

Rodríguez dijo que el Gobierno de Duque tiene que explicar sus vínculo y cómo se coordina con unos personajes que tienen código rojo en Interpol.

Se preguntó qué va a responder Iván Duque en las Naciones Unidas cuando Venezuela presente estos y otros testimonios para denunciar al Gobierno colombiano.

 

Cactus24 20-09-19