Conferencia Episcopal Venezolana: «Vivimos momentos de turbulencia, desconcierto y desasosiego»

Este lunes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio a conocer una exhortación ante la “gravísima situación del país», en ocasión de la CXV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano. “El mundo vive momentos de turbulencia, desconcierto y desasosiego debido a la actual emergencia de salud. Estos son tiempos en que la prudencia, la articulación de ideas y el cuidado de unos a los otros, juegan un papel determinante en la sociedad”, destacaron los obispos en el documento.

Blom

 

“La pandemia del covid-19 ha permitido darnos cuenta de que, no obstante al desarrollo conseguido por la humanidad, estamos experimentando el poderío de tantos que se creían invencibles, al evidenciar la incapacidad de actuar conjuntamente”, alertaron.

Detallaron también que se han podido comprobar “grandes esfuerzos para manifestar la solidaridad, el servicio y la mutua preocupación a través del profesionalismo y la vivencia de la vocación cristiana a la santidad en la caridad”.

Recalcaron que aun cuando la Constitución de Venezuela dedica su capítulo seis a los derechos humanos, “esos derechos humanos han sido desconocidos por sus propios autores”.

CACTUS24/11/01/2021