Conferencia en Lima busca crear entorno para resolver crisis en Venezuela

El vicecanciller de Perú, Jaime Pomareda, aseguró que la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, anunciada para el 6 de agosto en Lima, busca crear un entorno internacional que contribuya a que los venezolanos puedan resolver la crisis política en su país.

Blom

 

La conferencia reunirá a cancilleres y representantes de un centenar de países con la intención de que esta convocatoria permita apreciar la grave situación en Venezuela y su impacto regional desde diferentes perspectivas, en un espacio de diálogo y reflexión plural, indicó la Cancillería en una nota de prensa.

Pomareda explicó que «la participación de todos los gobiernos invitados busca crear un entorno internacional que contribuya a que los propios venezolanos puedan superar la grave situación que atraviesa Venezuela».

Esta solución debe estar «sobre la base de su ordenamiento constitucional, los principios del derecho internacional y la plena vigencia del sistema democrático», agregó el viceministro de Relaciones Exteriores.

No se ha invitado a representantes del mandatario Nicolás Maduro ni del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y que se busca alcanzar «la convergencia de que en Venezuela se deben producir elecciones justas y libres».