Condenado hombre a 20 años por abusar de tres niñas en Coro

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Adrián Heriberto Chirinos Arias (44), quien admitió haber abusado sexualmente de tres niñas, situación que fue denunciada 27 de junio de este año ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Coro, estado Falcón.

Las víctimas de 11 y 7 años son hermanas, mientras que la otra pequeña de 11 años es amiga de ellas.

En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 10° de esa jurisdicción, Disleen Rivas, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niña agravado en grado de continuidad en perjuicio de las hermanas y abuso sexual a niña en detrimento de la amiga.

Tras la admisión de hechos por parte de Chirinos Arias, el Tribunal 1° de Control de Falcón dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El citado día, un familiar de las hermanas colocó la denuncia ante funcionarios de la policía científica, señalando que las niñas les confesaron que Chirinos Arias había abusado sexualmente de ellas desde hacía dos años aproximadamente.

De inmediato, se inició la investigación que permitió conocer que el hoy condenado también abusó de una niña de 11 años que es amiga de las hermanas y que cometía tales hechos en una zona industrial ubicada en el municipio Miranda.

Por esta razón, la fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial y ejecutada por funcionarios de la Policía del estado Falcón el 06 de julio de este año. Desde ese momento, el hombre quedó a la orden del Ministerio Público.

MP (9-12-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.