Concezamora solicita reconsiderar nuevo esquema de suministro de agua

El Concejo Municipal de Zamora, tras un análisis sobre el nuevo esquema de suministro de agua cada 10 días aplicado por la hidrológica en Falcón, solicitó reconsiderar esta medida por un lapso más corto.

Blom

 

Los ediles reconocieron la situación crítica de las represas a consecuencia del fenómeno natural “El Niño”, sin embargo, propusieron que el nuevo esquema de racionamiento fuese una vez por semana.

Explicaron que en los hogares del municipio Zamora no cuentan con depósitos o albercas que tengan la capacidad suficiente para almacenar agua que alcance ese tiempo establecido.

Esta discusión también se hizo con los consejos comunales, centros de salud, instituciones educativas y comerciantes.

El presidente de Concezamora, Ismael Colina, expresó su preocupación por la aplicación de este nuevo esquema, pues a su juicio, debió ser consultado previamente con los municipios y buscar una medida con el mayor consenso.

«No es un capricho, reconocemos la situación crítica de las represas, pero también escuchemos al pueblo que expresa que el nuevo esquema de Hidrofalcon afectaría la tranquilidad de las familias zamoranas y nuestra economía, es prioritario trabajar todos entre pueblo, consejos comunales, concejales, alcaldes y la hidrológica para que busquemos formas alternativas para dar frente ante está dramática situación de escasez de agua», expresó el concejal.

 

Cactus24 (27/05/2016).