Con miras a aprobar una tarifa que beneficie a las comunidades y a los transportistas, la mañana de este jueves se realizó una mesa de trabajo en la sede del consejo mirandino, donde se analizaron las propuestas para aprobar el aumento de pasaje para Coro. 

En tal sentido, Alexander Guanipa vicepresidente de Concemiranda señaló que están analizando la propuesta hecha por los transportistas a través del IMTT  de aumentar el pasaje en Bs. 3000 mil, mientras que la comisión de transporte propone que el pasaje se fije en Bs. 2500, lo que según Guanipa considera que es elevado tomando en cuenta que el pasaje oficial aprobado por la cámara en diciembre del 2017 es de Bs. 700 busetas y Bs.1000  para los carritos por puestos.

Indicó que desde el seno de este cuerpo legislativo “no está la intención de aprobar un pasaje en Bs. 3000 mil porque golpea el bolsillo de los corianos, ya bastante tiene con tener que desplazarse a pie por no poder pagar el actual pasaje además de la falta de efectivo”.

Al preguntarle sobre la inconformidad de los conductores por no aumentarles el pasaje a Bs. 3000 pero la municipalidad permite que los “piratas” cobren Bs. 5000 en las unidades perreras, Guanipa señaló que ya esto queda de parte del IMTT aplicar operativos para limitar su circulación “aquí en la cámara atendemos las peticiones de las líneas que están inscritas”.

Muchos conductores molestos aseveraron que van a cobrar los pasajes a precios de los “piratas” a lo que el edil señaló que hay sanciones para penalizar a los conductores que no cumplan con la ordenanza, dejando abierta la posibilidad de aquellas personas que quieran presentarse para prestar servicio de transporte público, pueden acercarse y desde la cámara le brindarán la asesoría para ello.

Para este martes 17 de abril se espera que se tome una decisión para el aumento del pasaje, para lo que Guanipa extendió una invitación a las comunidades corianas para que asistan a la cámara municipal y participen.

Nota y foto prensa Concemiranda

Cactus24 13-04-18