Concelostaques presente en «Gobierno de Calle» en Amuay

Los ediles del Concejo Bolivariano del municipio Los Taques apoyaron e hicieron acompañamiento al gobernador, alcalde y comunidad durante la jornada de Gobierno de Calle realizada este sábado 9 de noviembre en la población de Amuay, actividad promovida por la Gobernación de Falcón y la Alcaldía de Los Taques.

“Aquí está el cuerpo legislativo de Los Taques en pleno; están nuestros órganos de defensa integral, misiones sociales y educativas; equipo ejecutivo regional y local; trabajando unidos por el bienestar social del pueblo a través de esta mega jornada que abarca las áreas de salud, educación y alimentación”, dijo el presidente de Concelostaques, Msc. Juan José Eljuri, durante el recorrido que realizó en compañía del Comandante de la Zodi Marítima, Vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes, entre otras autoridades de los órganos castrenses.

Blom

 

 Eljuri elogió los esfuerzos del gobernador Víctor Clark y el alcalde José David Falcón para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. A su vez, reconoció la participación de sus compañeros legisladores, especialmente los concejales Robert Díaz y María Arcaya. Díaz participó en la organización y logística general, mientras que Arcaya, en calidad de enlace municipal de alimentación, supervisó la distribución de alimentos Mercal vendidos a precios solidarios, a favor de unos mil 500 pobladores.

Por parte del gobierno bolivariano de Los Taques en esta comunidad se realizaron varias obras de impacto colectivo, tales como: rehabilitación del ambulatorio y cancha techada, limpieza en diferentes sectores y mejoras en la plaza del Sector La Puntica.

La jornada de este sábado contó con atención médica integral, entrega de medicamentos, ayudas técnicas, kits de parto y cesárea, entrega de kits y uniformes escolares; feria del campo soberano, peluquería y barbería, entre otros.

Gobierno bolivariano desplegado en Amuay

En Amuay se vienen realizando una serie de acciones sociales y labores técnicas para la atención y mejoramiento de la calidad de vida de este importante poblado del municipio Los Taques.

El concejal Robert Díaz destacó que recientemente recibieron la visita del personal del Instituto Nacional de Nutrición, organismo a través del cual se beneficiaron 23 habitantes de esta comunidad con la entrega de rubros alimenticios.

Estas personas recibirán dicho beneficio por un lapso de tres meses tiempo en el que se hará seguimiento a su evolución nutricional. Una vez que la persona logre su peso ideal, el beneficio se otorgará a otro poblador que lo necesite.

En esta oportunidad fueron atendidos casos puntuales de personas encamadas, adultos y adultos mayores.

Adicional a ello, Díaz informó que actualmente están culminando las reparaciones y mejoras que está haciendo la alcaldía al ambulatorio, al igual que las mejoras en la plaza del sector La Puntica. También se efectuó un operativo de limpieza en la comunidad, mientras está previsto el abordaje y embellecimiento de la plaza principal.

Np y foto cortesía

CACTUS24 12-11-19