Concelostaques exalta símbolos municipales

El Concejo Bolivariano de Los Taques continúa la campaña informativa emprendida en el mes de septiembre para reforzar en la población la comprensión e identificación de los símbolos municipales, como valores fundamentales de su gentilicio e idiosincrasia.

En esta oportunidad, por instrucciones del presidente de Concelostaques, Msc. Juan José Eljuri, y aprobación de la cámara municipal en pleno, se realizó la digitalización en alta resolución del Escudo de Armas del municipio, a fin de facilitar su uso en las comunicaciones oficiales, las instituciones gubernamentales, centros educativos y en la población en general. 

Blom

 

La campaña es coordinada por la oficina de Gestión Comunicacional de Concelostaques. Inició con la difusión de la imagen y significado de la bandera y continuará con la promoción del himno municipal. Se apoya en publicaciones en redes sociales, medios de comunicación y publicidad boca a boca.

Lo más importante de la idea es que se nutre del talento local, cuya creatividad es tomada en cuenta para ejecutar con ninguna o mínima inversión una campaña que pretende lograr el mayor alcance posible.

El Escudo de Los Taques fue establecido mediante ordenanza el 29 de septiembre de 1992. Está constituido por cuatro cuarteles. El primero representa el proceso socio-económico local; el segundo simboliza los aspectos religiosos-culturales; el tercero simboliza juventud, estudio y trabajo como armas prometedoras de un futuro mejor; y el cuarto representa el proceso de colonización. Tiene una banda central que significa  la ruptura de las cadenas de la opresión hispana. A los lados la flora y fauna de esta tierra, así como las fechas marcadoras de cambio.

De manera especial, se espera la máxima receptividad de la campaña en las instituciones escolares a fin de que las nuevas generaciones conozcan los elementos característicos de la historia local con miras a  preservarlos en el tiempo.

NP y foto Concelostaques

CACTUS24 04-10-19