Concelostaques condecora a docentes con Orden Petra Irausquín de Falcón

El desempeño de un grupo representativo del sector educación perteneciente al municipio Los Taques fue reconocido por el Concejo Municipal con la imposición de la Orden Petra R. Irausquín de Falcón en su única clase, distinción que otorga anualmente este cuerpo legislativo para honrar el trabajo de quienes tienen la noble tarea de contribuir a la formación y educación de ciudadanos íntegros y ejemplares.

Blom

 

La actividad se realizó este miércoles 24 de febrero en las instalaciones de Concelostaques durante una Sesión Solemne en homenaje a los educadores y cuya oradora de orden fue la Lcda. Hilva Primera de Díaz, destacada y apreciada docente de la comunidad con más de 40 años de trayectoria en el campo de la enseñanza.

En esta oportunidad, las merecedoras de tan preciada condecoración fueron las profesionales de la docencia María Pérez, Luisa Vícent, María Sánchez, Claudia Quiroz, María Castillo, Yenys Naranjo, Arevis Coy, Yanette García, Anna Weffer y Ada Rojas.

El acto estuvo dirigido por el presidente de Concelostaques, legislador MSc. Juan José Eljuri, acompañado del equipo edilicio en pleno. Junto a ellos, también integraron el presidio la insigne oradora y la Prof. Emilia Henriche, docente que lideró la emancipación educativa municipal gestada en el año 2006 por parte de un equipo de visionarios.

Prohibido titubear

Para la Prof. Hilva Primera de Díaz “los educadores deben seguir demostrando que se puede continuar y llevar a cabo un proceso formativo de calidad, independientemente del entorno, la modalidad y el contexto. Deben seguir siendo el bastión de resistencia frente a los efectos negativos”. De tal modo que invitó a los presentes a mantener la esperanza y combatir la apatía.

Por su parte, el legislador Juan José Eljuri, en sintonía con el reflexivo discurso de la oradora de orden, se refirió a los logros educativos alcanzados a nivel local durante el proceso revolucionario, siendo uno de los más significativos ser un municipio escolar autónomo.

A la vez, aplaudió a quienes se mantienen firmes -a pesar de las dificultades- brindando su aporte a la Patria.

Se mostró complacido de retomar progresivamente el ritmo de la agenda legislativa, destacando que para este año hay planes de activar al máximo la dinámica de la Cámara Municipal, gracias a las importantes acciones implementadas por el gobierno nacional para contrarrestar el virus del Covid-19.

Prensa Concelostaques

Cactus24 (25/02/2021)