Concejal Vidal: Escasez y Bachaqueo deterioran la ciudad y el medio ambiente

Juan Carlos Vidal, concejal y presidente de la Comisión de Urbanismo en el Cabildo de Petare, manifestó que la situación de escasez de alimentos, el bachaqueo y los controles económicos del gobierno, no solo han empobrecido a la población sino que también generan daños a la ciudad y al medio ambiente.

Blom

 

«Denunciamos que las mafias del bachaqueo y las colas consecuencia de la escasez causan el deterioro progresivo y general del entorno urbano-ambiental en todas las ciudades del país, pues donde se producen colas, con ellas viene la basura y la insalubridad en las calles, el daño al mobiliario urbano, el daño a la propiedad privada en edificios y centros comerciales, el aumento del comercio informal y la inseguridad ciudadana». Afirmó Vidal.

El edil comentó que «a diario recibimos denuncias de nuestros vecinos quienes se quejan por la situación en las colas, ya que las personas deben comer y dormir en las calles y hacer sus necesidades fisiológicas en aceras, lo que genera anarquía insalubridad y frecuentes alteraciones al orden público».

Asimismo indicó que con respecto al llamado bachaqueo y a la reventa de productos, se suman a la petición reciente del Alcalde Carlos Ocariz  dirigida a la SUNDDE y a la Guardia Nacional Bolivariana “para que colaboren y ponga freno real a esta actividad ilegal que sobrepasa la competencia de los municipios».

Las declaraciones fueron dadas por Vidal, desde la avenida Madrid en La California norte, donde junto a la Comisión de Urbanismo y la Alcaldía de Sucre, participó en una jornada de recuperación y limpieza de espacio público, afectado por las permanentes colas.

Cactus24 (06/06/2016).