Concecarirubana se opone a aumentos excesivos en matrículas escolares y universitarias

La comisión de Desarrollo Económico del Concejo Municipal de Carirubana, fiscaliza los aumentos por inscripción y mensualidades que intentan imponer los colegios privados, universidades y tecnológicos en esta localidad, para el nuevo año escolar.

Blom

 

Cesar Amaya, quien preside dicha comisión, aseguró que la municipalidad se opondrá a los incrementos exorbitantes por estos conceptos en los centros de educación privados, cuyos directivos pretenden fijar mensualidades que sobrepasan inclusive el costo por semestre en las universidades.

En este sentido, el concejal refirió que el martes 26 sostendrán reunión con los colegios privados en la que revisarán las estructuras de costos para determinar montos accesibles a los padres y representantes, “Un colegio privado de la zona pretende pasar de 7 mil bolívares a 24 mil mensual, no vamos a permitir de ninguna manera aumentos desmesurados ni exagerados”.

Amaya recordó que se debe respetar el artículo número 20 de la resolución 114 que establece solo el 30% de aumento, al tiempo que hizo un llamado a los representantes a consignar denuncias referentes a este particular en las oficinas de Concecarirubana.

Del mismo modo el concejal informó que esta semana se reunieron con directivos de la UDEFA, y los institutos tecnológicos Iutiurla y José Leonardo Chirino, a quienes se les hizo el mismo planteamiento y exhorto a no imponer aumentos que sobrepasen la capacidad adquisitiva de los estudiantes, sin embargo, reconoció que estos manifestaron disposición a manejar matrículas y mensualidades accesibles.

Según Amaya, en dicha reunión se acordó que las casas de estudios superiores enviarán a Concecarirubana y Alcaldía las estructuras de costos que serán analizadas por personal capacitado y calificado y fijar los montos correspondientes.

CACTUS24 (21-07-16)