Concecarirubana presenta ordenanza para el financiamiento de panaderías

El concejal de Carirubana César Amaya, sostuvo una reunión con empresarios panaderos de Punto Fijo para dar a conocer la ordenanza que regula el financiamiento de las actividades de los 57 establecimientos comerciales denominados panaderías y panificadoras.

Blom

 

La propuesta establece un centro de acopio para recibir los rubros que se necesitan para la producción del pan, tales como la harina, azúcar, manteca entre otros y pueda llegar a los hogares a precios justos.

En la reunión  los empresarios trataron sobre el costo del saco de harina, que regularmente cuesta siete mil bolívares de donde se transporta y llega a su destino en sesenta y setenta mil bolívares, lo cual no se justifica y genera un incremento del pan. Agregó que próximamente tendrán una reunión con el vicepresidente de la República Aristóbulo Isturiz ya que este problema tiene que ver con la cadena de distribución.

En las conversaciones se espera llegar a un acuerdo en la estabilización de los precios del pan de acuerdo a su peso o tamaño. En cuanto a la ordenanza será presentada en sesión de concejales quienes decidirán la aprobación de la misma.

Oswaldo Ferreira, presidente de los panaderos en Falcón, expresó “estamos en los primeros pasos para llegar a un acuerdo, sin embargo debemos realizar un análisis de costos para mantener el estado de ganancia, ya que el precio del saco de harina no tiene un monto establecido”.

Yulimar Malpica

Fotos: Keren Morales

Cactus24 (14/07/2016).