Concecarirubana meterá la lupa a las empresas avícolas

En los próximos días serán citados al concejo municipal representantes de los distribuidores de pollo en Punto Fijo, así lo afirmó César Amaya, coordinador de desarrollo económico del poder legislativo municipal.

Blom

 

Alegó el legislador que a pesar que el precio del kilo fue regulado recientemente en Bs. 850, se maneja información certera que los mataderos lo colocan en las distribuidoras a Bs. 1.600, lo que afecta el bolsillo del consumidor al pagar un alto precio por el producto.

A su juicio, una de las vías para manejar precios accesibles al pollo es potenciar y respaldar la pequeña y mediana industria la cual aseguró está en capacidad de cubrir el 40 % de la demanda de pollo y el 20 % de la demanda de huevos a nivel nacional, “esta es una manera de neutralizar la voracidad y ambición de las grandes empresas” puntualizó.

Amaya exhortó a la Sundee a inspeccionar las empresas de pollo Líder y Pro-agro en Valencia, La Caridad y El Trébol en Maracay para que verifique el precio a puerta de corral, ya que la regulación a Bs. 850 incluye el 30% de ganancia.

Por otra parte anunció que la comisión de desarrollo económico trabaja en una ordenanza para la regulación de la actividad pesquera cuyo proyecto será sometido a consulta pública antes de llevarla a segunda discusión, igualmente Concecarirubana estudia las  ordenanzas sobre la regulación de la actividad turística y la del ramo agrícola.

CACTUS24 (31-05-16)