Concecarirubana investiga venta inescrupulosa de agua en Punto Fijo

Abel Petit, presidente del Concejo Municipal de Carirubana expresó que esta instancia lleva adelante una investigación en el llenadero de Punto Fijo, donde presuntamente se comercializa con el vital líquido de manera inescrupulosa, afectando a las comunidades que padecen la carencia de este servicio.

“El trabajo investigativo lo estamos llevando adelante junto a los organismos de seguridad del estado, entre ellos el Sebin y la DIM, aunque no tenemos denuncias formales, trabajamos para llevar tranquilidad y que sea justa la venta del vital líquido por parte de los propietarios de cisternas”.

Dijo que precisamente para controlar la situación, adelantan las discusiones sobre la propuesta planteada por el concejal César Amaya y su persona, que regula la venta de agua potable. “Esta ordenanza tendrá un impacto positivo para la colectividad, es por ello que ya estamos en  mesa de trabajo con los cisternistas para acordar un  precio justo que beneficie a toda las comunidades de Punto Fijo”.

Petit añadió que en el seno de Concecarirubana también se analiza el tema alimentario a través de la aprobación de la ordenanza de Abastecimiento Soberano y Seguro, donde se implementarán los mecanismos para distribuir alimentos regulados que llegan a los comercios privados de la localidad.

“Los empresarios deberán aportar al municipio el 30 % de todos los productos regulados que reciben a manera de despacho y que posteriormente serán distribuidos a la ciudadanía, para contrarrestar la falta de alimentos y procurar una mejor calidad de vida”

CACTUS24 (16-11-2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.