Concecarirubana ha aprobado cuatro ordenanzas en el 2015

La gestión legislativa del Concejo Municipal de Carirubana durante el 2015 se resume en cuatro importantes ordenanzas que ya han sido aprobadas. Iniciando con la ordenanza Integral de los Residuos y Desechos Sólidos, la cual fue presentada por el alcalde Alcides Goitia y que entrará en vigencia con la finalidad de hacer cumplir el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, ya que regula el manejo y el uso de los residuos sólidos además ajusta las tarifas actuales a la realidad.   

“Esta ordenanza a creado un gran impacto en la sociedad y ayuda al mejoramiento para ser eficiente en la recolección de residuos de los desechos sólidos dentro del municipio”, enfatizó Abel Petit, presidente de Concecarirubana.

- Anuncios -

De igual manera, el edil indicó el proyecto de  la creación de la Orden de la Batalla de la Victoria única en su clase, la misma reconoce a la juventud luchadora del municipio en diferentes menciones como los son: mención cultura en arte plásticas, deporte, educación en investigación, ciencia y tecnología, al igual que la mención trabajo social político, comunitario, militar y emprendedor  productivo, mención ambientalista, ecosocialista, y la mención dirigente estudiantil entre otras.

Entre las aprobadas también destaca  la Reforma de Las Tasas y Autorizaciones para Expendios de Bebidas Alcohólicas dentro de la jurisdicción, la misma fue presentada por el concejal Jairo Morles;  a los distribuidores y ruteros se les está exigiendo la respetiva licencia para que puedan hacer uso comercial dentro del área urbana y rural del municipio. “Esta reforma tiene como objetivo llevar un mayor control en las ventas con el fin de evitar las comercialización clandestinas”, explicó Petit.

Asimismo, se está trabajando en la Ordenanza de la Promoción y Protección de Cooperativismo en el municipio, la misma fue presentada de forma parcial por Leoncio González. La concejala Elena Marval presentó la Ordenanza de Normas y Convivencia; al igual que el proyecto de Ordenanza de la Creación del Fondo Municipal para efectuar la creación del deporte en la zona, la misma apuntala la gestión deportiva del alcalde Goitia.

Otro de los proyectos emitidos es el que Regula el Funcionamiento de Actividades de Pescas y Conexa en Carirubana, la cual fue presentada por el concejal Cesar Amaya y tiene como propósito optimizar la dependencia alimentaria, al igual, el concejal José Herrera  presentó el proyecto de Ordenanza  de Energía Renovable.

Cabe resaltar, que la Ordenanza que regula el Uso de Motocicleta en el área urbana, facilitará herramientas a los cuerpos de seguridad para bajar los índices delictivos, al igual que la cantidad de accidentes ocasionados por este versátil método de trasporte.

Las diversas ordenanzas presentadas por los ediles fortalecen la gestión municipal, ya que los recursos recaudados se invierten directamente en las comunidades para ofrecerles seguridad a los vecinos y vecinas de Carirubana. 

PRENSA CONCECARIRUBANA-CACTUS24 (23-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Compartir
Loading...
COMPARTIR