Concecarirubana celebró sesión especial en honor a los gaiteros y avenida en su honor

Concecarirubana celebró sesión especial en honor a los gaiteros y avenida en su honor
Bajo un ambiente de celebración el Concejo Municipal de Carirubana celebró una sesión especial por conmemorarse los 50 años de la desaparición física de Ricardo Aguirre y día del gaitero. Aunado a esta celebración los intérpretes de este género musical  estrenan una Avenida en su nombre.

El legislador Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana, al igual que el resto de los ediles se sintieron muy complacidos de haber organizado la sesión para todos aquellos artistas, músicos, compositores e intérpretes de este género musical, autóctono del estado Zulia, pero que es muy querido en Paraguaná.

Blom

 

El orador de orden fue el músico Agustín “Tin” Salcedo, quien desde los 5 años de edad se encuentra interpretando villancicos y gaitas, fundador de los Rayos de la Gaita en el año 1965 y la agrupación Las Estrellas de Falcón en el año 1966.

Parte del discurso de “Tin” estuvo dedicado a todos aquellos gaiteros que han partido a otro plano,  agradeció que se le haya tomado en cuenta para ser la voz de los músicos de la región y expresó que la gaita es y seguirá siendo la reina del folklore en nuestro país.

El cierre de la sesión especial estuvo acompañado de varios de los gaiteros de la región, quienes compartieron de manera amena algunas gaitas insignes y que han quedado para la posteridad, incluyendo “La Grey Zuliana” himno de todos los gaiteros y que fue interpretada por “El monumental” Ricardo Aguirre por quien se celebra cada 08 de noviembre el día del Gaitero.

Gaiteros tienen avenida en su honor

Previa a la sesión especial, el economista Argenis Loaiza, director de la Alcaldía de Carirubana, en compañía de los ediles develaron el nombre de la que a partir de ahora lleva por nombre avenida El Gaitero, tramo desde la avenida Jacinto Lara hasta la Dr. Portillo (antes prolongación Luis Beltrán Prieto Figueroa).

Simón Petit, en representación de los gaiteros, se sintió complacido y agradeció al alcalde Alcides Goitia y a la Cámara Municipal por apoyar a los músicos falconianos y expresó sentirse apoyado por parte del gobierno regional, a la vez que mencionó algunos futuros proyectos a realizarse en ese espacio, entre  los que se encuentra una concha acústica para que los gaiteros tengan un lugar donde expresar su talento.

Prensa Concecarirubana/ Sildmers Gelvez

Cactus24 (08-11-2019)