Conatel suspendió aumento en tarifas de telefonías celulares

Este viernes 29 de Julio la  Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a través de su portal web publicó un comunicado donde suspende el nuevo ajuste que realizaron las empresas de telecomunicaciones Movistar, Digitel y Movilnet.

Así lo reseña el portal informativo Noticias Venezuela.

Tras los altos costos de las nuevas tarifas que publicaron las operadoras de telefonía móvil, al igual que el servicio de internet, Conatel realizó una evaluación a las mismas, lo que dejó como resultado la suspensión de dichas tarifas.

El comunicado de Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa a los operadores de servicios de telecomunicaciones, suscriptores y suscriptoras, y a la colectividad en general que, por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, queda suspendida a partir de la presente fecha la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente de la República ha instruido de manera inmediata la conformación de una Mesa de Trabajo conformada por los operadores y los organismos públicos competentes para revisar todos los temas vinculados con la prestación de servicios y el desarrollo del sector de las Telecomunicaciones y la Informática, motor estratégico de la Agenda Económica Bolivariana.

El Presidente Maduro, no cesará en su empeño por garantizar el derecho a la democratización del acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del pueblo venezolano.

La Mesa de Trabajo con el Sector Telecomunicaciones se instalará el próximo lunes 1ro de agosto de 2016.

CACTUS24 (29/07/16).