CONAS capturó a seis integrantes de la banda delictiva “El Blasito” en Valera

Las bandas del crimen organizado siguen haciendo de las suyas en la entidad trujillana, por esto las autoridades han tomado medidas más radicales para neutralizar sus operaciones.

Blom

 

Funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), gracias a un proceso de investigación, detuvieron a seis integrantes de la banda “El Blasito” que amenazan y actúan en los estados Trujillo, Lara y Portuguesa.

Lea también: Fallecieron siamesas unidas por el tórax en Ciudad Guayana

Este grupo criminal se dedica al delito de extorsión y tráfico de combustible, por lo que mantienen a la población en constante zozobra, sus denuncias ayudaron a la captura de los hampones.

El operativo ocurrió en la urbanización Humberto Contreras, conocida como Morón en el municipio Valera, todos los arrestados fueron acusados de enviar videos y fotos amenazando con lanzar granadas a los dueños de clínicas privadas de la ciudad.

Incautación

En la acción oficial los seis detenidos tenían en su poder 130 litros de gasolina, cargador de sub-ametralladora, teléfonos celulares, cartuchos de arma de fuego calibre 40. 

Cactus24 (29/10/2020).