Conas arrestó a tres Polianzoátegui por extorsionar y estafar a un empresario

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le colocaron las esposas a tres oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) de la Zona N° 6 de El Tigrito por extorsionar  y estafar a un empresario al sur de la entidad.

Blom

 

Los aprehendidos fueron identificados como oficial jefe Luis Figuera y los oficiales César Bravo y José Bravo.

Fuentes extraoficiales manifestaron que los policías habían colocado preso a un empresario por presuntamente poseer de forma ilegal 10 cajas de cabillas, pero cuando lo pasaron para Fiscalía solo lo reseñaron con seis cajas. 

Una vez que fue presentado el hombre ante el tribunal correspondiente, las averiguaciones permitieron demostrar la legalidad del material que le habían decomisado. 

El individuo al quedar en libertad solicitó el hierro que le habían quitado pero solo le dieron seis cajas, ante las circunstancias, decidió denunciar a los oficiales. 

En las investigaciones realizadas por el Conas, dieron con otro empresario, quien le había comprado las cuatro cajas de cabilla a los Polianzoátegui por un costo de 48$ y fue así como los capturaron.

Trascendió que en el hecho están vinculados 17 oficiales más, los cuales son investigados por el Conas.