Con una extensa programación Policarirubana celebra Día Nacional del Policía

Con motivo al inicio del mes del Policía, hoy dieron comienzo las actividades pautadas por la Policía Municipal de Carirubana, con un desayuno informativo, al que asistieron periodistas de los diferentes medios de comunicación, quienes son aliados para la divulgación de los hechos noticiosos, además será dictado el Diplomado Sistema Integral del Niño, Niña y Adolecente y Responsabilidad Penal (promovido por Íconos).  

Blom

 

El director de la Policía Municipal de Carirubana, José Lugo dio a conocer el cronograma pautado para la celebración del 16 de julio, con una serie de actividades dirigidas a los efectivos y sus familiares.

Para este miércoles 13, continuarán las actividades con la inauguración de la sala de enfermería a las 10:00 de la mañana, acompañado de un taller de primeros auxilios en la que prestarán atención de manera inmediata, dirigido al personal administrativo y uniformado.

Para el jueves 14, se llevará a cabo un taller sobre Actuación Policial en el Sistema Penal, en la sede de la institución, de 8:00 a 2:00 de la tarde, mientras que a las 10:00 de la mañana se juramentará la brigada infantil y juvenil Alejandro Revilla, con niños y jóvenes de la población de Santa Ana, lugar donde los efectivos han logrado un gran alcance comunal.

Para el viernes 15 la familia policial será beneficiada con una jornada de carnes y lácteos, actividad que dará inicio a las 8:00 de la mañana y que cerrara ese día con un taller de cuidado personal a las 3:00 de la tarde.

El Sábado 16, propio Día Nacional del Policía, se llevará a cabo la acostumbrada Misa de acción de gracias, en la iglesia San Nicolás de Bari a las 8:00 de la mañana y luego a las 10:00 de la mañana se efectuará el acto de ascenso en el salón de festejos Cinthia’s en la prolongación Girardot, en el que serán homenajeados alrededor de 17 policías, así como varios ascensos e inicio del Diplomado Psicología Forense Criminal (promovido por Íconos).

Como parte del cronograma y que se une a la celebración del Día del Niño, el domingo 17, los de azul pasaran un rato a meno con sus hijos, familiares y allegados, en el encuentro deportivo, que tendrá como lugar el estadio Candelario Odor de la urbanización Jorge Hernández, antiguo Banco Obrero a las 9:00 de la mañana.

Las actividades se extenderán hasta la siguiente semana. El martes 19 continuará el taller de Actuación Policial en el Sistema Penal a las 3:00 de la tarde, mientras que el jueves 21 se dictará el taller de ética policial.

Dentro de la programación está pautado un cuadrangular softbol  torneo de fútbol sala, en la que participarán también varios consejos comunales y personas cercanas a la institución, con el propósito de unir lazos de hermandad. 

Cactus24 (11/(07/2016).