Con un rally ecológico celebraron día mundial contra la desertificación

Representantes regionales de Inparques, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, así como de quienes integran colectivos ambientales, participaron este viernes en un rally ecológico para conmemorar el día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía.

Blom

 

El titular de la cartera ambiental en la región falconiana, Wilmer Guerrero, reseñó que esta fecha se evoca con mayor reflexión hoy en día ante los cambios ambientales drásticos que experimenta el mundo en general, permitiendo a su vez mantener en la palestra universal el compromiso de establecer estrategiasinclusivas para recuperar y rehabilitar los suelos degradados para así garantizar el desarrollo a través del crecimiento económico.

La competencia, que se llevó a cabo en el sector Sixto Lovera, de La Vela, municipio Colina, constó de siete estaciones donde los participantes desarrollaban actividades pro ambientalistas y ecológicas.

Guerrero añadió que de manera simultánea desarrollaron una jornada de embellecimiento en el Jardín Xerófito, el cual ha sido uno de los puntos más vulnerables ante la época de sequía y la crisis hídrica latente en Venezuela y especialmente en el estado Falcón.

Cactus24 (17/06/16)