Con rosas y aplausos despiden los mexicanos a Edith González

A las 11:00 am comenzó el homenaje a la fallecida actriz Edith González en el Teatro Jorge Negrete, de la capital  mexicana, lugar en el que se dieron cita cientos de personas.

El cuerpo de González llegó minutos después, al igual que su esposo Lorenzo Lazo, con quien se casó en 2010. 

Anuncios

Desde muy temprano la gente se dio cita en el recinto de la Asociación Nacional de Actores, por lo que muchas personas, que llevaban rosas para despedir a la actriz, no pudieron entrar. 

Ofelia Fuentes, la madre de la actriz tuvo que abrirse paso ante las decenas de medios y de personas que le expresaban sus condolencias. Al igual que el esposo de la actriz, tampoco quiso dar declaraciones.

Como era de esperarse, el cortejo fúnebre estuvo encabezado por el viudo de la actriz, Lorenzo Lazo, y su hija Constanza Creel, detrás de ellos se presentó el político Santiago Creel Miranda, padre de la única hija de la actriz mexicana.

También estuvo presente el actor Mauricio Islas, quien fuera compadre de Edith González. Al ser entrevistado por los medios de comunicación aseguró estar en «shock» con lo sucedido: «No, no lo esperábamos así, lo único que también queremos decir es que queremos recordar a Edith como la conocemos: alegre, fuerte y luchadora, entregada y amorosa».

A Islas lo acompañaron las también actrices Andrea Noli y Wendy de los Cobos, quienes recordaron a su compañera y amiga, quien luchó contra el cáncer hasta el último momento.

También estuvieron presentes las actrices Patricia Reyes Espíndola y Vanessa Bauche, entre otros artistas que hicieron guardias ante el ataúd de la fallecida actriz.

Poco antes de que el cuerpo saliera del recinto, el mariachi interpretó diferentes canciones para despedir a Edith, uno de los temas más famosos fue “Cielo Rojo”, que representó uno de los momentos más emotivos del homenaje.

Tras la ceremonia, los restos de Edith González serán llevados para realizar una misa privada con familiares y amigos; sin embargo, no se reveló el lugar donde se llevará a cabo.

Lea también: Edith González fallece a los 54 años