Con granadas atacan sede de la clínica Paraíso al norte de Maracaibo

Por segunda vez en el año, el centro Médico Paraíso, en la avenida Universidad, al norte de Maracaibo, fue víctima de los extorsionadores. Lanzaron un artefacto explosivo en la entrada del centro de salud para obligar a sus accionistas a pagar vacuna. En el atentado hirieron a uno de sus trabajadores. Ninguna autoridad se ha pronunciado por el ataque.

Blom

 

Según el primer reporte policial, a las 11.00 de la noche del viernes, unos desconocidos ingresaron al estacionamiento del centro de salud y lanzaron la granada. La onda expansiva hirió a uno de sus empleados.

Los primeros en llegar al sitio para iniciar las investigaciones fueron los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). Acordonaron el área y reportaron a los organismos responsables de investigar este tipo de crimen. Por ahora ni el CICPC ni el CONAS han determinado qué banda participó en el ataque.

Hace unos tres meses, el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) detuvo a un trabajador del centro médico por el atentado del 21 de junio. En esa oportunidad, la banda de «Yeico Masacre» se adjudicó el atentado.

En las investigaciones, se determinó que la banda le exigía 150 mil dólares a los propietarios de la clínica. Los cuerpos de seguridad solo lograron capturar a Diego Armando González Arrieta (23), quien presuntamente ofreció detalles a la organización criminal para concretar el lanzamiento de los explosivos. El caso se dio por concluido y casi tres meses después reaparecen los criminales.

Cactus24 (19/09/2020).