“Con Fernando”: Paraguaneros caminan hasta seis horas para llegar a sus destinos

“Con Fernando”: Paraguaneros caminan hasta seis horas para llegar a sus destinos
Los paraguaneros atraviesan cada día una dura travesía por los efectos de la pandemia e aislamiento, para regresar a sus hogares deben caminar kilómetros y varias horas.

Estamos como el dicho “con Fernando”: un ratico a pie y otro caminando, así lo manifestó María Piña a Cactus24 quien aseguró que algunos puntofijenses caminan largas distancias para hacer diligencias, llegar a sus sitios de trabajo y hasta para comprar alimentos. 

Blom

 

Los más afectados son los habitantes de sectores alejados del centro de Punto Fijo, tales como: Punta Cardón, Los Rosales, Bicentenario, La Puerta, Creolandia, 4 de Febrero, Alí Primera, sector Universitario, Bella Vista, Las Margaritas, Las Adjuntas, Las Mercedes y otros. 

Dicha situación, es provocada a causa  de la contingencia de gasolina y la falta de efectivo que se ha venido presentando desde que entró en vigencia la cuarentena nacional y el distanciamiento social en el país; al menos el 90% del transporte público está paralizado por la falta de gasolina (Vans y por puestos), y los pocos que circulan «hacen su agosto» especulando con el tarifario urbano cobrando entre 10.000 y 15.000 bolívares en busetas, mientras que en carros por puesto cobran desde 20.000 a 30.000 bolívares, ahora el argumento de los choferes es la «falta de gasolina» o «compré en dólares 30 litros».

En este sentido, el ciudadano de a pie es el que paga las consecuencias, pues se ha visto en la obligación de caminar al menos seis horas hasta llegar a su destino, sobre todo de regreso a sus hogares a las 2:00 de la tarde cuando sale de su trabajo.

María Piña comentó a Cactus24 “por irme caminando después que salí del trabajo para regresar a mi hogar fui sorprendida por un delincuente quien me apuntó con un revólver para quitarme la cartera, se llevó todos mis documentos y teléfono, me dejó sin nada”, agregó que “cada día se hace más difícil la situación”.

De igual forma, Kris Roberti indicó, «me ha tocado irme caminando por falta de efectivo, se hace difícil conseguirlo ya que los revendedores te lo quieren cobrar en divisas, estoy pidiendo a Dios que me proteja».

Por otro lado algunos usuarios manifestaron que ahora tienen que salir más temprano de sus casas para esperar transporte en las paradas, ya que, las unidades tardan en pasar entre hora y hora y media.

Redacción Lady Arcila

Cactus24 07/04/2020