Con casi 2000 participantes inician III Juegos Deportivos del Magisterio Falcón 2019

Con casi 2000 participantes inician III Juegos Deportivos del Magisterio Falcón 2019
Con el desfile de las delegaciones, actividades culturales y una gala gimnastica se dio inicio este martes a los III Juegos Deportivos del Magisterio Falcón 2019, que en varias disciplinas congregará en el municipio Miranda a casi dos mil participantes en representación de seis equipos o zonas.

En la justa verán acción 1.779 atletas entre personal docente y administrativo de los 25  municipios, los cuales estarán desarrollando sus habilidades en las diferentes disciplinas que conforman la actividad, en la que será homenajeado el profesor Noé Ventura por su destaca labor educativa y desempeño deportivo escolar.

La autoridad colectiva en Educación del estado Falcón, Marelys Castro, destacó que “estos juegos vienen a complementar ese proceso de convivencia entre hermanos y compañeros de trabajo, dentro del cual lo más importante, e incluso nos puede salvar la vida, es hacer patria, estudiar, saber vivir, convivir y por supuesto dar el ejemplo”.

El secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, en representación del gobernador Víctor Clark, manifestó que el objetivo de esta actividad es garantizar el derecho al deporte, al disfrute, al esparcimiento y a la sana convivencia entre colegas y compañeros de labores.

“Es una manera de incentivar y complementar el desarrollo de las distintas actividades de los docentes que forman parte del esparcimiento que se vienen implementando desde el gobierno nacional y en el estado Falcón de mano con el sector educativo se da garantía de la gestión recreativa”, expresó Quintero.

Por su parte, el presidente de Fundefal, Jairo Sánchez, informó que en la competición participan un total de 6 escuadras o delegaciones: Sur I, Este II, Oeste, Norte, Norte II y delegación Centro.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (06-02-2019)