Comunidades de Los Taques toman la alcaldía

Vecinos de los sectores del municipio Los Taques que emprendieron una jornada de protestas durante el fin de semana, tras 22 días sin agua, aún no han recibido respuesta de las autoridades, por lo que se vieron obligados a tomar acciones más radicales.

Blom

 

A la 1:30 de esta tarde, unas 200 personas tomaron la sede de la Alcaldía de Los Taques, para exigir hablar con la primera autoridad municipal, José Luis Iglesias, quien según representantes de la institución, no se encuentra en las instalaciones.

El equipo reporteril de Cactus24 constató la situación a las afueras de la Alcaldía. El acceso de los medios fue negado por un cordón de seguridad de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes se encuentran en la puerta de la institución para resguardar.

Amuay, El Oasis, Villa Marina, Guanadito y Nueva Jayana son algunos de los 12 sectores que aún no perciben el servicio por tuberías. Sin embargo, se conoció sobre un plan de contingencia con el uso de camiones cisternas para las comunidades afectadas, el cual, según voceros de la manifestación, no se ha cumplido.

Más temprano, la Alcaldía de Los Taques anunció a través de la red social Instagran que este lunes, el equipo político, comunidad, cuerpos de seguridad y los Clap reforzaron el operativo de distribución de agua por camiones cisternas en sectores de la jurisdicción, en respuesta a la afectación del servicio en Paraguaná, motivado a una falla en el embalse de Hueque.

Según la publicación en Instagram, la medida se ha venido implementando desde el fin de semana con la atención de sectores como El Oasis y Nueva Jayana.

guardia 3

Simultaneamente se generó un cierre de vía en la entrada de Los Taques por un grupo de vecinos que se levantó en protesta ante la falta del preciado líquido.

 

 

 

 

Guardia 5

Rosario Lugo, en representación de los afectados expresó que exigen una respuesta concreta por parte del alcalde del municipio que conlleve a la solución de esta problemática. 

Asimismo, señaló que el problema afecta a los niños, y adultos mayores que forman parte de las familias de los sectores antes mencionados.

Por último, indicó que no se retirarán de las instalaciones hasta que se presente la autoridad municipal y se establezca un acuerdo.

ADDFF

Fotos: Juan Carlos Leal 

Cactus24 (29/08/2016).