Comunidad arabe y Comisión de Países Hermanos distribuyen comida a sectores vulnerables de Paraguaná

La Asociación Islámica de Punto Fijo y todos los Árabes Unidos de la ciudad, realizan con inicitativa propia y en conjunto con la comisión de Paises Hermanos de Falcón, una exitosa jornada de distribución de comida en varios sectores de la ciudad.

Blom

 

Las jornadas de donación de diferentes productos de la dieta diaria del venezolano inició el día de ayer en la comunidad de Tiguadare, donde agregan los voceros,  repartieron 130 bolsas de comida para la población.

Seguidamente, el día de hoy miércoles 01 de abril, distribuyeron alimentos en la comunidad de Los Próceres, jurisdicción del municipio Carirubana, con la compañía del Secretario de Cultura de la Gobernación del estado Falcón Inti Clark, la concejal de Carirubana Sabrina Leal, la Directora de Protección Social de la Gobernación Migleny Rivero, la Guardia del Pueblo  y miembros del PSUV, así como líderes de calle de la comunidad, para coordinar y resguardar los productos que fueron entregados casa a casa a las familias.

«Muy agradecida con esta ayuda social y que Dios los bendiga», agregó una de las vecinas de la comunidad «los Próceres» de Punto Fijo.

Así como ella, diferentes vecinos del sector manifestaron su agrado con la labor social emprendida por la comunidad árabe y desean  se sigan realizando este tipo de ayudas a los menos favorecidos.

En la jornada se distribuyeron un total de 120 bolsas de comida con peso aproximado de 15 kilos, la cual contiene: harina de maíz, harina de trigo, pasta, arroz, (sardina, salsa para pasta, frijoles) enlatados, margarina, pan y jabón en polvo, fueron llevados con la ayuda de algunos voceros del consejo comunal.

La idea se da con la intención de hacer una fundación de la comunidad árabe y comerciantes en la ciudad,  para realizar este tipo de ayudas con mayor continuidad, incluso luego que pase el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19 en el país, subrayan,  por lo que invitaron a más personas sumarse a esta campaña de solidaridad.

«Dios nos está encaminando y nos guía sin protagonismo para ayudar al más necesitado», recalcan.

Los voceros de dicha campaña resaltaron que las jornadas continuarán en diferentes sectores de la ciudad, puesto que el inventario planificado es para regalar 600 combos de comida a la población.

Agregan que el centro de acopio para la recepción de comidas es en la Mezquita de Punto Fijo ubicada frente a la Zona Franca Industrial de Paraguaná «, información para  aquellos que pretendan contribuir a la campaña, señalan.

Dentro del mismo orden,  el Secretario de  Cultura en el estado Falcón, Inti Clark resaltó la gran labor que realiza la comunidad árabe en Punto Fijo y aseguró que el gobierno regional en Falcón continuará acompañando este tipo de actividades para el bienestar de la población.

Por su parte, la concejal Sabrina Leal, también agradeció la labor que realizan los comerciantes de la ciudad en pro de ayudar a los sectores menos favorecidos y afirmó que coordinará con líderes sociales de las comunidades más vulnerables  para que puedan ser beneficiarios de este tipo de ayuda que realiza el sector privado de Carirubana.

En otro orden de ideas, la comunidad árabe también donó bolsas de comida y jabón a la Sala Situacional de Salud, ubicada en la Casa Milixa Aldama  en Punto Fijo, para dejar una pequeña contribución al personal médico que trabaja incansablemente por resguardar la salud de todos los paraguaneros, destacaron los comerciantes que conducen la distribución de los alimentos.

Dentro el mismo contexto, Migleny Rivero quien también es miembro principal de la Sala Situacional en Punto Fijo, agradeció la pequeña contribución de los comerciantes, especialmente para aquellos que están al servicio de la salud en la región. 

Cactus24//01-04-2020