Comunas de Paraguaná participaron en I foro “Estructura del poder popular”

En aras de fortalecer la organización del poder popular y darle mayor compromiso en torno a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre el partido Redes y la alcaldía de Carirubana promovieron el primer foro denominado “Estructura de Poder Popular: el pueblo legislador”.

Voceros de las siete comunas existentes en el eje Paraguaná, se dieron cita en las instalaciones del salón Bicentenario del parque Metropolitano de Punto Fijo para ser partícipes en la formación dirigida por el ponente Ulises Daal, ex-asesor permanente de la comisión de desarrollo nacional y Castor Núñez, asesor jurídico legal en el consejo local de planificación estadal.

- Anuncios -

Entre los temas desarrollados por los especialistas en el área comunal, destacan la corresponsabilidad en la gestión pública y el sistema de planificación, así como también la comuna y el parlamento comunal.

Carlos Piñero, candidato suplente por el PSUV en el circuito 2 y secretario general del partido Redes, destacó que con el foro buscan cumplir las orientaciones basadas en la revolución y socialismo del siglo XXI.

Asimismo, Juan Villasmil, director de Atención al Poder Popular de la alcaldía de Carirubana, señaló que ya existe un compromiso con el poder popular por lo que han previsto consolidar mesas de trabajos para que los consejos comunales y comunas se apoderen de los espacios de la Asamblea Nacional con los llamados candidatos de las patria.

“En la medida que el pueblo el 6 de diciembre consolide a los diputados nosotros haremos irreversibles la participación del poder popular en todo lo que se vislumbra, el real estado comunal del auto gobierno lo que permitirá las funciones directas, que actúen como ente ejecutivo”, expresó Villasmil.

CACTUS24 (19/11/2015).

Comentarios
COMPARTIR