Complejo Alfarero Jirajara llega a los 25 millones de bloques fabricados

Con calidad de exportación, el Complejo Alfarero Jirajara alcanzó los 25 millones de bloques fabricados al primer semestre del año, así lo dio a conocer la gobernadora Stella Lugo, al revisar las inversiones que se están haciendo en la región para apalancar y potenciar al estado Falcón. 

Blom

 

Igualmente, la mandataria falconiana manifestó con orgullo que los bloques de arcilla forman parte de los productos que son exportados a la isla de Aruba, transacciones que se fortalecerán al iniciarse las negociaciones con países como Ecuador y Colombia.

“Tenemos una fábrica de la Gobernación del estado Falcón, donde hacemos uso de nuestra arcilla falconiana, nuestra materia prima,  la mejor de todo el país”, aseguró Lugo una vez dijo que el Complejo Jirajara cuenta con tecnología de primera y una capacidad de producción de 70  mil bloques por día.

La máxima autoridad del estado, también informó que gracias al compromiso de los jóvenes profesionales que laboran allí y su interés de seguir creciendo, se hicieron las primeras pruebas para fabricar  tabelones.

La información fue ampliada por el presidente del Complejo Jirajara, José Camejo, quien agregó que “gracias al ingenio, iniciativa y esfuerzo de nuestro recursos humano, logramos hacer algunas adecuaciones y empezamos a sacar los primeros tabelones”.

Estas pruebas de ensayo y error se continúan haciendo hasta lograr un producto de altísima calidad que sirva para abastecer al mercado regional, nacional e internacional.

Asimismo, el presidente de Jirajara agregó que están adelantadas las negociaciones con dos potenciales clientes de Ecuador y Colombia, para la exportación de bloques de arcilla,  acción que se sumaría a las ya hechas a la isla de Aruba. 

Prensa ORI