viernes, abril 26, 2024
InicioFalcón¿Cómo llegan las pulgas y garrapatas a tu casa?

¿Cómo llegan las pulgas y garrapatas a tu casa?

Las pulgas y las garrapatas proliferan con el aumento de las temperaturas convirtiéndose en un foco de enfermedades para personas y animales.

Las altas temperaturas activan el metabolismo dormido durante el invierno de estos insectos convirtiendo esta época del año en la más propicia para que estos parásitos proliferen en los hogares. Las primaveras lluviosas y de temperaturas suaves, caldo de cultivo para pulgas y garrapatas, hace que encuentren, con el calor, el hábitat más confortable para desarrollarse y atacar.

Resulta habitual localizar a pulgas y garrapatas en aquellas casas donde viven o han vivido mascotas. El mayor problema que puede acarrear la presencia en casa de este tipo de parásitos es la transmisión de enfermedades, tanto a personas como a animales.

Para prevenir la presencia y combatir contra estos parásitos en el hogar conviene sacudir con frecuencia las alfombras y limpiar los muebles por donde suelen moverse las mascotas. Hay que estar muy pendiente de la posible presencia en casa de estos insectos para detectarlos cuanto antes y poder atacarlos.

Aunque existe gran variedad de insecticidas o productos domésticos en el mercado para acabar con las pulgas y las garrapatas, la mejor manera de erradicar la presencia y evitar el ataque en personas y mascotas consiste en contar con expertos para poner una solución definitiva, eficaz y segura para los habitantes de la casa ante plagas de este tipo.

Según el portal El Mundo, los niños y las mascotas son quienes más se exponen a las mordeduras de las pulgas y las garrapatas por su constante contacto con el suelo. Estos insectos suelen picar dos o tres veces en la misma zona en busca de la sangre y, aunque su picadura no es dolorosa, pueden provocar erupciones cutáneas o eczemas. Mientras que en las personas las mordeduras de pulgas y garrapatas se quedan en una pequeña incomodidad, a las mascotas pueden acarrearles graves problemas.

Enfermedades que transmiten las garrapatas:

Las garrapatas en perros pueden suponer un gran peligro de contraer enfermedades como:

Enfermedad de Lyme: la transmiten las garrapatas duras. Produce inflamación articular, fiebre, falta de apetito, problemas renales…

  • Anaplasmosis: fiebre alta, diarrea, vómitos, parálisis, falta de apetito…
  • Babesiosis: anemia, ictericia, fiebre.
  • Hepatozoonosis: hipertermia, anemia, poliuria y problemas de motricidad.
  • Anemia, sobre todo si el perro tiene múltiples garrapatas.
  • Parálisis producida por las toxinas de la saliva del parásito. Empieza pasados unos días de la picadura como una flojera generalizada, pero puede acabar en parálisis total si no se trata a tiempo.

Si estás en #FALCÓN y quieres exterminar pulgas, garrapatas, insectos rastreros, voladores y roedores, contacta a #MENEMACAFALCÓN, especialistas en control y exterminio de plagas con productos químicos biodegradables. (0269) 2469298 📲 (0424) 6756271. Sigue la cuenta en IG: https://www.instagram.com/menemacafalcon/

 

 

Lo más popular