¿Cómo cultivar la relación de pareja en tiempo de crisis?

mentesaludable

Blom

 

Hoy en día no se pueden tener cuentas con fondos de ahorro, y eso causa malestar a las personas que son estructuradas y metódicas, ya que no se les permite enfocarse en las metas realistas de corto y largo plazo.

El dinero es un eje importante, más no el fundamental en la relación de pareja. La idea es tener satisfacción de las necesidades básicas y tener presente que la productividad nos ayuda a vivir mejor y no al revés. 

Para cultivar el amor, el primer paso es cultivar la autoestima. Cuando se tiene buena autoestima se puede decidir qué se quiere y que no, respecto a la relación y al amor propio.

Si tiene baja autoestima, por ende, no habrá un buen manejo de los límites. 

La comunicación efectiva: es la capacidad de identificar y expresar los sentimientos. 
Las cosas buenas y malas son importantes acordarlas con la pareja. 
Es importante que la otra persona valide lo que el otro dice, que la escuche y tolere su opinión para tratar de entenderla.

Hablar de manera educada sin insultar: la comunicación afectiva mantiene una relación satisfecha y feliz.

En cuanto a la intimidad, el tiempo a solas es esencial para mantener la relación.

Una relación sin miedos, tapujos, ni defensas cuando te muestras a tu pareja tal y como eres sin nada que esconder, la tranquilidad y la espontaneidad aporta cosas positivas a la relación, fomentando la confianza y el cariño, en eso se basa la relación.

Así mismo la pareja estable y con metas financieras en común, está  de acuerdo en cuales sería las prioridades.

PD: La pareja ideal debe ser honesta en el campo emocional, quien no puede hablar de sus emociones es un paralítico afectivo.