Cómo colocar un video de YouTube en el estado de WhatsApp

En los estados de WhatsApp es posible compartir videos y fotografías que durarán 24 horas en el flujo de la app para que nuestros contactos puedan verlo. Pero además de este tipo de contenidos, también es posible compartir direcciones de páginas web y videos alojados en otros sitios, como YouTube.

Blom

 

En el caso que quieras compartir tu sitio web solo tienes que escribir la URL completa y se generará un enlace que conducirá a quien lo presione directo a la página web. Claro, que esta forma de compartir contenido también funciona con los videos de YouTube y otras plataformas, pero no muestra ningún tipo de vista previa.

Para compartir los videos de YouTube de una forma mucho más original, ofreciendo una vista previa a tus contactos, puedes seguir los siguientes pasos:

Entra a YouTube desde tu teléfono móvil.

Buscar el video que quieras compartir.

Dale a play. Mientras se está reproduciendo, pulsa el botón Compartir.

Tras haber realizado estos pasos, se abrirá una pestaña de menú con varias opciones para compartir el video. Elige la alternativa que tiene el icono de WhatsApp. Aparecerá la opción para compartir dicho video en tus estados de WhatsApp.

Se compartirá el video en tu estado de WhatsApp con la URL, pero además se sumará una vista previa del video para que quien lo pulse sepa a dónde va. Esta opción está solo habilitada para dispositivos Android, ya que si realizas todos los pasos descritos en un iPhone solo se compartirá la URL sin la vista previa.