“Como animales”, viven venezolanos en un sótano de Migración de Bolivia (+Video)

“Como animales”, viven venezolanos en un sótano de Migración de Bolivia (+Video)
Un grupo de migrantes venezolanos retenidos por Migración Bolivia dieron a conocer a través de un video los malos tratos que habrían recibido.

“Estamos encerrados en un sótano de Migración de Bolivia aquí en Santa Cruz. Nos tienen como perros, como si fuéramos presos”.

Blom

 

En el vídeo aparecen varios hombres y efectivamente están en el sótano del departamento de Migración boliviano. Uno de ellos pide a quien se pronuncia que hable en voz baja, porque los guardias pueden escucharlo. “Nos están violando los derechos teniéndonos aquí como unos animales con hambre, con sed; estamos tomando agua del chorro”.

El vídeo fue grabado hace unas semanas cuando la policía de Migración Bolivia los detuvo y llevó al lugar montados en camionetas, reseña Noticias Al Día.

La mayoría de ellos estaban en semáforos vendiendo productos, y algunos incluso eran legales. Estuvieron en el lugar desde las 8:00 A.M. hasta las 11:00 P.M. por lo cual decidieron grabar varios vídeos para difundir y denunciar en redes sociales.

En otro de ellos se escucha a una mujer decir: “Nos encontramos aquí un grupo aproximado de 100 venezolanos con mujeres y niños. Nos están violando los derechos humanos ya que no podemos ni siquiera beber agua”.

Cactus24 (22-10-2019)