Comisionado Humberto Prado condenó situación violenta en la que resultaron heridos cuatro indígenas Yukpa

El Comisionado Presidencial de DDHH y Atención a las Victimas, Humberto Prado, rechazó la “agresión” de la que fueron objeto un grupo de la etnia Yukpa, que se encontraba la noche de este miércoles en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, específicamente en el Puente Llaguno, donde ese registró una protesta. 

Blom

 

 Aproximadamente, 300 Yukpa se concentraron en el lugar para expresar su descontento ante la administración de Nicolás Maduro, denunciando que sus derechos “se han visto profundamente vulnerados y es cada vez más común verlos en la ciudad, pidiendo ayuda para poder sobrevivir”, dijo.

Durante la manifestación, se presentó un forcejeo entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y los Yukpa y cuatro miembros de esta etnia resultaron  heridos, entre ellos, una señora que tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial.

“Esta nueva agresión contra nuestros pueblos originarios, que solamente reclaman, soluciones para los problemas de salud y educación que atraviesa la población indígena, fue acallada con violencia”, señaló de acuerdo a un reporte del Centro de Comunicación Nacional.

Cactus24 (19-11-2020)