Comisión de la CEV presente en El Helicoide para constatar situación de presos políticos (+Video)

Una comisión de la Conferencia Episcopal Venezolana se encontraba a altas horas de la noche de este miércoles en El Helicoide para constatar la situación de los presos políticos que se encuentran recluidos allí.

Los presos políticos, entre ellos el ex alcalde Daniel Ceballos, se alzaron para denunciar presuntos maltratos y violación de derechos humanos.

“Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a estas mazmorras en donde matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí”, dice Ceballos junto a otros presos en un video difundido por redes sociales.

Los privados de libertad que participan en el video gritan “auxilio” y denuncian que dentro del Sebin están “maltratando y torturando gente”, así como que hay menores de edad detenidos junto a ellos, una aseveración que ha sido reiterada por organizaciones defensoras de derechos humanos del país.

En otro mensaje en video solicitaron una comisión representada por la Conferencia Episcopal Venezolana, la Cruz Roja, la comunidad internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR