Comisión de Turismo de la AN amplía conocimientos sobre el manejo de la actividad turística en Falcón

El turismo es el petróleo verde, el oro verde. Es la palanca más grande en Venezuela, para generar divisas, los cambios actitudinales que requiere la población y optimismo; por esta razón los diputados miembros de la comisión de industria, comercio y turismo de la Asamblea Nacional preparan el terreno para darle la importancia que se merece el sector turístico en el país.

Blom

 

Como uno de los primeros pasos a la transformación, la mañana de este lunes, expertos de la Corporación de Turismo del estado Miranda facilitaron, a través de la comisión de turismo, un taller a los operadores turísticos de Falcón, para afianzar el manejo de la actividad en la zona.

El diputado Luis Stefanelli, quien preside dicha comisión, acotó que esta iniciativa viene acompañada de la propuesta de Ley Orgánica para el Desarrollo del Turismo en Venezuela, que presentará junto a su colega Luis Silva, en la AN. “Esta es una propuesta ambiciosa que conjuntamente con la Ley de Zona Libre, va a generar potencia turística en los principales destinos venezolanos”, reforzó Stefanelli.

Por su parte, el parlamentario Luis Silva, quien visitó la Costa Oriental de Falcón, La Vela, Coro, y ahora Paraguaná, para verificar, de primera mano, la problemática que afronta el sector turístico en Falcón, dijo que los resultados son: el turismo está viviendo uno de sus peores momentos, afectado por lo mismo que afecta a todos los venezolanos hoy día; la escasez, la inseguridad y la deficiencia de los servicios públicos.

“Quién puede venir a hacer turismo en Venezuela cuando se advierte en todas las embajadas que nuestro país es un territorio inseguro y cuando se sabe en el mundo que aquí hay más de 28 mil muertes anuales”, añadió el parlamentario.

Señaló Silva que “es muy difícil superar esta realidad, pero podemos transformarnos. Nos consideramos líderes del cambio y estamos destinados a transformarnos. Desde la subcomisión de turismo estamos sembrando esperanza con la visita de estos expertos de Corpoturismo Miranda que ampliaran los conocimientos de los prestatarios de servicio”.

En el taller participaron jóvenes en su mayoría, quienes contaron con la capacitación de Bernhard Weissenbach, presidente de la cartera turística en el estado Miranda.

Fotos: Juan Carlos Leal.

Cactus24 (29/08/2016).