Comisión de Medios de la AN aprobó cronograma de consulta pública de Ley de Telecomunicaciones

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, aprobó este miércoles el cronograma de consulta pública de los proyectos de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Transmisiones Oficiales Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos. 

Blom

 

El Presidente de la Comisión, Diputado Tomás Guanipa celebró la aprobación del cronograma “estamos avanzando para que estos proyectos de leyes sean consultados con todos los sectores, con los ciudadanos y todas las personas u organizaciones que desee realizar aportes y mejoras para elaborar un instrumento que responda con amplitud a las necesidades de los venezolanos”. 

Guanipa dejo claro “estos son instrumentos de Ley que nos permitirán en primer lugar dejar las reglas claras y devolver su condición de ente técnico a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien deberá dejar su rol de censor político, para asumir su condición de ente técnico que revise las transmisiones y el respeto del espectro radiofónico y televisivo”. 

Agregó que la reforma parcial de la Ley de Telecomunicaciones garantizará que los medios de comunicación, tanto radiales como televisoras reciban respuesta oportuna a las solicitudes de renovación de sus habilitaciones y concesiones. “Ya no estarán esperando una respuesta que nunca llega de un ente que perdió su rol técnico y se ha convertido en un censor político. Vamos a garantizar a los venezolanos medios independientes que respondan a los intereses de los venezolanos y no a los del gobierno de turno”, sentenció Guanipa. 

Sobre la consulta para el proyecto de Ley de Transmisiones Oficiales Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, el Presidente de la Comisión  de Poder Popular y Medios de Comunicación indicó que el instrumento permitirá reglamentar los abusos en las transmisiones que realiza a diario el presidente de la República. 

“Ya basta de abusar del tiempo de los venezolanos, los venezolanos tienen derecho a elegir los canales que desean y no tener que observar transmisiones conjuntas de radio y televisión que realice un mandatario con carácter político partidista y no respetando su función de estado”, aclaró Tomás Guanipa.

Cactus24 (25/05/2016).