Comisión de Contraloría de AN citará al español Pablo Iglesias

El diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), afirmó a ABC que “en los próximos días” citará Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Vestrynge, para que comparezcan en la comisión parlamentaria que investiga presunto financiamiento.

Blom

 

La Contraloría inició oficialmente el jueves la investigación sobre la entrega de más de 7 millones de euros, que habría sido ordenada por el fallecido Hugo Chávez, al fundador de Podemos y sus compañeros.

Guevara dijo que, una vez iniciada la investigación, el siguiente paso es enviar un cuestionario a las autoridades españoles solicitando su colaboración con la investigación, reseña Noticia al Día.

“En los próximos días vamos a citar a todos los involucrados (Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Jorge Vestrynge y el exministro venezolano de Finanzas, Rafael Isea, entre otros) para que comparezcan en la comisión parlamentaria que estudia el caso”, aseguró. La investigación parlamentaria calcula que tardará unos dos meses en procesar todos los elementos y arrojar conclusiones.

Cactus24 (19/06/2016).