Comienzan a llegar insumos y medicamentos a centros 24 horas de Zamora

En compañía del equipo de salud del municipio Zamora, el alcalde Miguel Perozo comunicó a la colectividad que comenzaron a llegar los insumos y medicamentos necesarios para la dotación en los centros asistenciales 24 horas que están habilitados para enfrentar al COVID-19.

El mandatario zamorano agradeció en nombre del pueblo y todo el equipo de salud, seguridad policial, militar y de gobierno al presidente Nicolas Maduro y al gobernador Víctor Clark por todo el apoyo que en materia de salud está llegando al municipio para garantizar la adecuada atención a las familias zamoranas durante la cuarentena social.

Blom

 

Indicó que la dotación recibida desde la secretaria de salud regional será distribuida en los centros asistenciales de Quebrada de Hutten, Zazárida, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y el Hospital Francisco Bustamante.

Finalmente informó que también se ha comenzado a distribuir los tapabocas elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en las comunidades zamoranas y al equipo médico y de seguridad que permanece vigilante las 24 horas ante cualquier eventualidad, protegiendo la salud de las familias.

INSUMOS Y MEDICAMENTOS DISTRIBUIDOS:

Suero oral, solución 0.9%, solución ringer lactato, solución dextrosa 5%, dermalon 3-0, jeringa de 5cc y 10cc, Hidrocortizona de 100 y 500 mg diclofenac ampolla, omeprazol capsula, gasa yarda, guantes, yelcos números 20, 22 y 24, adhesivo, mascarilla para nebulizar pediátrica y de adultos.

Dirección de Comunicación e Información Alcaldía de Zamora

Cactus24// 25-03-2020