Comienza la segunda etapa de la temporada LVBP 2015-2016

La mesa está servida. Seis equipos clasificaron a la postemporada de la LVBP por primera vez en su historia y a partir de hoy se enfrentarán en tres series directas al mejor de siete juegos en la lucha por el campeonato “Pablo Ignacio Morales Chirinos” que se disputa en el marco del 70 aniversario de la institución.

Los Navegantes del Magallanes lograron avanzar en el primer lugar de la tabla de posiciones y por ello se medirán a sus eternos rivales, los Leones del Caracas, en la que promete ser la serie más emocionante de la primera ronda semifinal.

“¿Qué mejor para la fanaticada que tener un Caracas-Magallanes?”, dijo entre risas Yorvit Torrealba. “Eso es lo que les gusta ver y podrán disfrutarlo quizás hasta por siete juegos… ¡Aunque esperamos sean 4!”

“Será una serie muy emocionante”, opinó el manager de la nave, Carlos García. “Es la gran rivalidad. Creo que será bastante disputada porque los dos equipos son aguerridos y están fortalecidos tras el draft”.

Magallanes tomó como primera escogencia al jardinero de las Águilas del Zulia, Alex Romero, quien terminó la ronda regular como campeón bate de la liga con average de .383, y sustituyó a Lew Ford con el toletero Jairo Pérez, lo que le permitió blindar una ofensiva en la que ya destacan nombres como los de Frank Díaz, Mario Lisson, Ronny Cedeño, Ezequiel Carrera, Luis Rodríguez, “Goyito” Martínez, entre otros.

El éxito de la nave estará en su rotación pues con una poderosa toletería y un bullpen grandeliga, dependerá de que sus abridores logren silenciar al Caracas.

Por su parte, conscientes de lo que puede hacer Magallanes ofensivamente, los melenudos fortalecieron su rotación con Néstor Molina cubriendo las bajas de Luis Díaz y Cory Riordan, quienes terminaron su actuación con el equipo. Asimismo, tomaron a Anderson de La Rosa como un seguro por el desgaste que ha tenido Torrealba en las últimas semanas.

Los juegos prometen no ser aptos para cardíacos pues ambos equipos se ven parejos y seguramente las emociones y la adrenalina estarán al máximo.

Serie de pitcheo

Buddy Bailey y Omar López apostarán al pitcheo en la semifinal en la que se medirán Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

La ofensiva de los litoralenses ha sido sólida durante toda la temporada y por ello en el draft solo se concentraron en mejorar su staff de lanzadores para compensar además la ausencia de Junior Guerra.

Por su parte, la tribu sabe lo importante que es controlar la toletería escuala que terminó la ronda regular con el mejor promedio colectivo de la liga (.289), por ello, mejoraron su roster con la inclusión del versátil cubano Yoanner Negrín, quien puede ser utilizado como abridor o relevista, y todavía están negociando con otro par de serpentineros para que venga al país.

Tigres favoritos

Los Tigres de Aragua, que terminaron terceros en la tabla de posiciones, parecen tener todo a su favor en la serie ante los Bravos de Margarita.

La novena bengalí tiene un cuerpo de lanzadores sólido y agregaron par de bateadores para mejorar su alineación.

En cambio, los Bravos lucen un poco débiles tras las bajas de Thomas Neal, Yorman Landa, Silfredo García y Ángel Nesbitt. La buena noticia es que lograron extender el permiso de su receptor Elías Díaz, pieza fundamental en la segunda mitad, quien se quedará con el equipo hasta el final.

¡Playball!

- Anuncios -

El Universal (02/01/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.