Comienza el juicio por asesinato de niña de 8 años que conmocionó a la India

Comienza el juicio por asesinato de niña de 8 años que conmocionó a la India
Un tribunal de la India inició hoy el juicio contra ocho hombres acusados de asesinar a una niña de 8 años tras violarla durante varios días, un caso que ha conmocionado al país.

En la primera sesión, celebrada entre fuertes medidas de protección a la familia de la víctima ante un juzgado de la localidad de Kathua, donde ocurrieron los hechos, los acusados se declararon no culpables, informó a Efe el inspector de la Policía local Anil Kr. Sharma.

El caso enjuiciado es el de una niña musulmana de una comunidad nómada que fue raptada en enero en el estado norteño de Jammu y Cachemira y durante días fue sedada y violada en grupo antes de ser asesinada y abandonada en un bosque, según la investigación policial.

La acusación presentada por la Policía la semana pasada afirma que la intención de los autores era mandar un mensaje a esa comunidad para que no volviera por la zona, de mayoría hindú, reseñó EFE.

En medio de esta situación, el Tribunal Supremo de la India ordenó hoy aumentar la seguridad a los familiares de la víctima y para sus abogados, que en una petición conjunta habían denunciado el “clima de inseguridad” en Kathua.

“A causa del clima hostil en el estado de Jammu y Cachemira en relación con el presente caso, hay un riesgo inminente de peligro para la vida del peticionario (el padre de la niña de ocho años) y su familia (…) de ser atacados y perder la vida”, dice la petición.

La India ha endurecido las leyes contra las agresiones sexuales después de que una joven universitaria muriese tras ser violada en grupo en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, un suceso que conmocionó a la India y trascendió fuera de sus fronteras.

CACTUS24 (16/04/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.