Comerciantes y vecinos de la calle Garcés trancaron la vía tras mes y medio sin luz

A las 11:00 de la mañana, un grupo de comerciantes y vecinos de la calle Garcés de Punto Fijo, cerró el paso vehicular como medida de protesta luego de un mes y medio sin electricidad 220. Alegan que ante la falta de soluciones de la empresa eléctrica regional, decidieron tomar acciones de calles para ser escuchados.

- Anuncios -

La avería de un transformador fue el detonante del problema que hoy afecta a establecimientos comerciales y viviendas de la referida calle, ubicada en el casco central de la ciudad. Johana Gómez, encargada de una tienda de zapatos comentó: “hemos trabajado mal.  Los empleados se me desmayan tuvimos que tomar estás medidas para que nos atiendan porque no nos dejan pasar a las oficinas de Corpoelec, hemos ido varias veces durante estos casi dos meses que ya tenemos con el problema”.

Hasta ahora, la respuesta que han obtenido los vecinos del ente responsable es que no cuentan con transformadores para suplantar el averiado. “Corpoelec asegura que después de las elecciones es que nos van a atender y eso no puede ser”, agregó Gómez.

Por su parte, Dariane Gutierrez, trabajadora, acotó que las ventas han mermado en su local porque los clientes se quejan del calor que hace, ya que no cuentan con acondicionador de aire. La situación generó malestar en los transeúntes, ya que el tráfico colapsó en pleno centro.

Una comisión de la Policía Naval se acercó para mediar con los manifestantes, pero estos les reiteraban que “estaban reclamando sus derechos a los organismos públicos”.

CACTUS24 (03-12-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR