Comerciantes de Punto Fijo aseguran que las ventas han caído un 70% por fallas eléctricas

Fotos: Derwin Vargas
La actividad comercial de Punto Fijo se ha visto afectada por la falta de electricidad que se viene presentando desde hace dos semanas. Zapaterías, quincallas, bodegones, tiendas de ropa y panaderías se muestran desoladas y oscuras, pues la mayoría de los puntofijenses cancelan sus compras con puntos de ventas.

Comerciantes de Punto Fijo aseguran que las ventas han caído un 70% por fallas eléctricas

Según Mariannys Reyes, cajera de la zapatería Rocky ubicada en la calle Zamora con Ecuador del centro de Punto Fijo, son “pocas las compras en efectivo”.

Indicó que al fallar la energía eléctrica “se apagan” las ventas, pues la mayoría de la clientela tiene su dinero en plástico debido a la escasez de efectivo que se vive en la región centro-occidental del país.

Reyes le dijo a Cactus24 que las fallas de energía eléctrica afectan un 70% de las ventas.

De igual forma, Rosany Rodríguez, vendedora de la tienda de ropa Mega Barato aseguró durante el fin de semana las ventas fueron “pésimas” y aseguró que entre un 70% a 75% bajaron las compras.

“El cliente viene, escoge la mercancía y cuando va a cancelar a caja, si en ese momento se va la luz, la deja y no vuelve más”, apuntó Rodríguez.

Un trabajador de una quincallería china enfatizó que debido a la falta de liquidez, el colapso de los puntos de ventas y fallas de energía se está creando un “cerco” para los comerciantes.

Comerciantes de Punto Fijo aseguran que las ventas han caído un 70% por fallas eléctricas

Ni con plantas eléctricas comerciantes se recuperan 

Los entrevistados le comentaron a Cactus24 que las plantas eléctricas eran las alternativas para “frenar” los apagones en la Zona Libre, sin embargo, debido a los altos costos de los repuestos este paliativo se está “tornando difícil”.

Aseguraron que los constantes apagones han acelerado la vida útil de las plantas eléctricas.

La reparación de estos equipos, precisó Reyes, puede variar su valor de acuerdo a la gravedad que presenten.

En este sentido, la empleada aseguró que las ganancias de las ventas son insuficientes para arreglar y mantener la operatividad de las plantas eléctricas.

Fotos: Derwin Vargas

Cactus24 (10-10-2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.