Comerciantes de El Tigre bajan santamarías por temor a saqueos

Los comerciantes de El Tigre, estado Anzoátegui, sienten gran temor tras la situación de saqueo registrada en Cumaná, estado Sucre, de acuerdo a lo informado en El Pitazo.

Blom

 

Rumores de presuntos saqueos a supermercados y tiendas de ropa ha sonado en la localidad, motivo por el cual ha incrementado la presencia militar en las calles y avenidas, lo que ha generado incertidumbre en propietarios y empleados del sector comercio, principalmente en la avenida Miranda.

En algunos establecimientos optaron por bajar las santamarías parcial o completamente.

Por medidas de seguridad, locales mayoristas han realizado jornadas a puerta cerrada y se permitía el ingreso de clientes en grupos pequeños. Sin embargo, sí hubo presencia de situación de saqueo en un supermercado de la avenida Intercomunal, la cual fue controlada en horas de la tarde por efectivos de la Guardia Nacional.

Funcionarios castrenses también ejecutaron acciones similares en diversos comercios de la ciudad oriental.

Carlos López, representante de Consecomercio en Anzoátegui, declaró ante el panorama que “hay muchos rumores, esto se veía venir, el Gobierno no sabe explicar que va a hacer y no pueden hacer nada. Yo le pido a la comunidad tigrense y a los comerciantes es que tengan paciencia y no convirtamos estos en un vandalaje”.

Respecto a la expectativas a escala comercial, López indicó que son “muy malas”, pues presenta una inflación superior al 900% y la escasez es mayor al 300%.

 

Cactus24 (15/06/2016)