Comenzó en Falcón Jornada de vacunación contra la poliomielitis

Comenzó en Falcón Jornada de vacunación contra la poliomielitis
En el ambulatorio Dr. Luis Trompiz del barrio Cruz Verde de Coro comenzó la jornada nacional de vacunación contra la poliomielitis. Desde este 14 de julio y hasta el 11 de agosto se estará aplicando en todo el territorio nacional la dosis reglamentaria a menores en edades comprendidas entre dos meses y cinco años.

El epidemiólogo de la Secretaría regional de Salud, José Ruiz informó que el estado cuenta con 137.000 dosis que se serán distribuidas en los 400 puntos de vacunación en los 25 municipios, cantidad garantizada para abastecer la población infantil y cumplir la meta establecida de 114.894 atendidos.

Blom

 

Ruiz destacó que estas jornadas serán totalmente gratuitas y que se realizan conjuntamente con el apoyo del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), el Ipasme, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los consultorios populares, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), las alcaldías y los distintos movimientos sociales.

Resaltó, la realización de un despliegue casa por casa con la finalidad de atender a todos los infantes del estado Falcón, aclaró que esta campaña forma parte de la erradicación mundial del polio, “aunque en Venezuela esta enfermedad no presenta riesgo el plan de vacunación permitirá mantener esta condición en el país”, enfatizó.

Nota de Prensa

Cactus24 (15-07-2019)