Comenzó el pago del bono Héroes de la Salud

Juan Guaidó, anunció este sábado que 3.000 trabajadores sanitarios han recibido el primer pago del bono de Héroes de la Salud, que consiste en 100$ por tres meses.

“Ha sido una tarea titánica, desde el Parlamento, hacer llegar este aporte al sector más vulnerable en medio de la pandemia de covid19”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa.

Blom

 

Asimismo, explicó que el sistema permite hacer solo 3.000 pagos al día, sin embargo, reiteró que por primera vez el gobierno interino logró recuperar y proteger fondos de la “dictadura” y se entregaron directamente a la Cruz Roja Internacional.

“Es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de este virus. Mientras la dictadura compró camionetas de lujo, nosotros donamos a la OPS”, indicó.

Este viernes Guaidó, informó que el proceso de registro y verificación en el programa Héroes de la Salud, continuará hasta que todos los beneficiarios logren completarlo. Todos los que se registraron van a recibir el aporte, el proceso de pago comenzará en los centros de salud más afectados por el Covid-19, los cuales están en los estados Zulia, Táchira, Apure, Miranda y el Distrito Capital.

La diputada Manuela Bolívar ha manifestado que quienes aún no han logrado abrir su cuenta en el monedero digital (airtm), están a tiempo de hacerlo. Además, recordó que en las redes sociales oficiales en la Presidencia Encargada hay información que sirve como guía para todos los pasos a completar.

CACTUS24 05-09-20