Colombia: Usaban mujeres para enviar droga líquida en sus prótesis mamarias a España

Una terrible estrategia de tráfico de drogas fue descubierta por  la Fiscalía en Cali Colombia. Los delincuentes usaban a mujeres para transportar cocaína líquida dentro de sus prótesis.

Los procedimientos quirúrgicos ponían en riesgo la vida de las mujeres que eran sometidas a ellos. Por una parte, las personas que les realizaban los implantes no eran cirujanos, lo hacían en lugares clandestinos y, además, después de las intervenciones, llenaban las prótesis con cocaína, reseña el canal de noticias RCN.

Blom

 

“Se conoció que tales procedimientos se realizaban en quirófanos improvisados, en habitaciones de moteles o apartaestudios, que rentaban por días hasta que la recuperación de las víctimas se efectuara”, detalló el asesor de la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación, Carlos Sarasti.
 
“Las víctimas eran enviadas en vuelos comerciales a Madrid, donde les eran extraídas las prótesis con el alcaloide, igualmente en quirófanos improvisados, en esa ciudad”, indicó la entidad.
 
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, que incluyó seguimiento a personas e interceptaciones telefónicas, una instrumentadora quirúrgica, quien labora en un hospital de Cali, es señalada de haber participado en las cirugías.
 
Igualmente, “un hombre que se habría hecho pasar por médico, puesto que no está titulado, y quien en los últimos días se encontraba laborando como médico general (telemedicina pacientes covid-19) en un reconocido hospital de Medellín”.
 
Añadió el portal de noticias caracol, citando a la Ficalía, que las capturas se hicieron efectivas el pasado 5 de noviembre. Incautaron 14 teléfonos y un pasaporte.
 
Entre los capturados hay dos médicos que ejercían su profesión en Cali, un enfermero que se hacía pasar por médico y una instrumentadora que ejercía su labor en un hospital.
 
Cactus24/11-11-2020