Colombia rechazó agresiones de colectivos a diputados MUD

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó los hechos de violencia registrados hoy en Caracas que dejaron varios heridos, entre ellos el diputado opositor Julio Borges, coordinador del partido político venezolano Primero Justicia. 

Blom

 

«Hacemos un llamado a todos los venezolanos a rechazar la violencia y a mantener la disposición al diálogo superando las dificultades de entendimiento, para buscar soluciones urgentes a la difícil situación política, social y económica y de gran polarización que vive el país», señaló un comunicado de la Cancillería colombiana. 

La información agregó que Venezuela cuenta con todos los mecanismos y disposiciones legales y constitucionales que les permiten a los venezolanos, entre ellos, buscar las salidas que mejor convengan a su población. 

«Apoyamos los esfuerzos de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, y reiteramos que Colombia estará a disposición para contribuir y cooperar con cualquier medida que alivie la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano», puntualizó el comunicado de la Cancillería. 

Al menos 60 diputados opositores protestaban frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir una respuesta del organismo sobre el proceso de referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. 

La violencia se inició cuando los diputados intentaron pasar la barricada de la Policía y la Guardia Nacional que custodiaba el (CNE) desalojó a la fuerza a los parlamentarios que, tras quedar en la mitad de calle, fueron agredidos a puños y con objetos contundentes por supuestos oficialistas que se abalanzaron contra ellos. 

Borges recibió fuertes golpes en el rostro de parte de presuntos partidarios del chavismo, y otros parlamentarios fueron víctimas de acciones similares, sin que se conozca hasta el momento la magnitud de las agresiones, de acuerdo a información de EFE.

 

Cactus24 (10/06/2016).